Mateo 10:8

"...de gracia recibisteis, dad de gracia". (Mateo 10:8)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Biblia del Rey Jacobo (KJV) en Español, Descarga

Amados hermanos y hermanas:

Si bien es cierto que este blog se enfoca en difundir la "Biblia del Oso: Sagradas Escrituras (1569)", tengo el gusto de presentar un ejemplar gratuito de la Biblia Versión del Rey Jacobo (KJV) EN ESPAÑOL, disponible para descargar en formato PDF.


La Biblia King James Version (KJV) es una de las Biblias de dominio público de habla inglesa, y una de las más usadas en países anglosajones porque su traducción se considera a menudo más exacta.
  
Breve reseña histórica:

Cuando el Rey Jacobo subió al trono, un grupo de puritanos disconformes con la traducción de la Geneva Bible y diversos aspectos de la Iglesia Anglicana, se unieron y solicitaron repetidamente una audiencia con el Rey, que se llevó a cabo el 1° de enero de 1603.

Como resultado, mas tarde, el Rey Jacobo autorizó la realización de una traducción de la Biblia que fuera cotejada de los textos en hebreo y griego, y que fuera pública y más confiable.

En 1904 se convocó un grupo de 54 académicos y estudiosos que se dividió en grupos de 6, y comenzaron a traducirla en las ciudades de Cambridge, Westminster, y Oxford. En la traducción, se dice que participaron tanto puritanos como conformistas (anglicanos), y el proyecto era monitoreado por el arzobispo de Canterbury, Richard Bancroft.
Al final, sólo 47 traductores se mantuvieron en el proyecto y la versión fue completada en 1611, e impresa más tarde, pero a partir de entonces se han hecho varias revisiones al lenguaje arcaico, siendo una de las más relevantes la de 1769.
Para más información: The King James Bibles at 400, Scripture, Statecraft and the American founding

Fuente:

Obtuve esta Biblia del sitio "Biiible.com",  que también la distribuyó de forma gratuita ya que la KJV es totalmente libre de copyright, ¡gracias a Dios! :)







― DESCARGA
6.56 MB.
No c
ontiene Índice.
Enlace escrito:

1 comentario: